No nos temblará la mano para dar de baja a más de ellos: Corona Martínez
El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que al menos 16 elementos policiales han sido dados de baja por uso excesivo de la fuerza, por lo que no le temblará la mano para dar de baja a más de ellos.
Esto tras las situaciones de enfrentamientos y uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Policía Michoacán al tratar de retirar los bloqueos que mantenían integrantes del Magisterio Democrático en las salidas de Morelia.
Refirió que ya ordenó al área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública para que revisen el actuar que tuvieron todos sus elementos en dichos operativos; en ese sentido, señaló que no les temblará la mano para en caso de que existiera un uso inadecuado de la fuerza castigar, sancionar o incluso dar de baja a estos elementos, aunque no quiso adelantar hechos sin tener una investigación en forma.
De igual manera, refirió Corona Martínez, que los sindicatos no tenían justificación de realizar sus movimientos si ya tenían conocimiento del pago que se les realizaría; así mismo, señaló que es lamentable que la ciudadanía no pueda transitar libremente y que estas situaciones lleguen incluso a traer situaciones graves.