- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Contribuye Cecytemen la prevención de adicciones en estudiantes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) contribuye a la formación integral de sus estudiantes por lo que trabaja de manera coordinada con directivos e instituciones gubernamentales para la prevención de adicciones.

Alumnas y alumnos del Centro de Educación Media Superior (CEMSaD), plantel Atécuaro, se sumaron a la campaña Vive sin Drogas de TV Azteca y Fundación Azteca de Grupo Salinas, evento organizado por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), donde recibieron información sobre la prevención de adicciones y estilos de vida saludable, a través de conferencias y estands informativos.

El objetivo es acercar información a los estudiantes para prevenir las adicciones, el acoso escolar, los trastornos alimenticios, y la violencia, así como el uso correcto de las redes sociales, y el fomento al deporte y las actividades artísticas.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el trabajo que el Gobierno de Michoacán realiza en favor de las juventudes del estado. “Desde nuestra trinchera estamos trabajando y contribuimos para la formación integral de nuestros educandos a través de programas y talleres que fomenten una vida saludable”.

Puntualizó que para la actual administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los jóvenes son la verdadera transformación de Michoacán.  Por ello, refrendó el compromiso de continuar trabajando con las juventudes para que ellos alcancen sus sueños.

Cecytem, subsistema reconocido por la RedPEA de la Unesco

Un total de 22 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, fueron reconocidos por La Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA).

Así lo informó el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, quien detalló que este reconocimiento fue otorgado por trabajar y promover en los centros educativos, los principios de la Unesco, tales como la igualdad, la paz, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

“Este reconocimiento se dio en el marco de la Reunión Nacional de Coordinadoras y Coordinadores de Escuelas Asociadas de la Unesco (RedPEA), realizada en el esta ciudad capital y en la cual, se reunieron representantes de la red que agrupa a 12 mil planteles educativos de distintos países”, apuntó.

En este sentido, recordó que desde el año 2006, el Cecytem forma parte de este organismo que vincula a instituciones educativas de todo el mundo, en torno a un objetivo común, que es construir los baluartes de paz en las mentes de las niñas, niños y jóvenes.

“Con esto se promueve en la práctica, el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad”, añadió.

A este respecto, aseguró que en el Cecytem se trabaja constantemente para beneficio de las y los estudiantes, al promover los valores universales, como el respeto, la tolerancia, la paz y el progreso social, “esto como parte de su formación humanista, eje principal del modelo pedagógico de la Nueva Escuela Mexicana y con ello, formar jóvenes con valores y con excelencia educativa”, apuntó.

Finalizó al asegurar que la participación en estas reuniones es de suma importancia para el Cecytem, porque en los centros educativos, se trabaja con los valores que se plantea la red lo que refrenda el compromiso del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de formar jóvenes con valores y competitivos para el desarrollo de Michoacán.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí