13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

En cinco años, 20 ambientalistas indígenas han sido víctimas de delitos que ponen en riesgo su vida e integridad

En cinco años, 20 ambientalistas indígenas han sido víctimas de delitos que ponen en riesgo su vida e integridad                                                                             

El caso de Homero Gómez González el más sonado que evidencia que formar parte de estas causas sociales te cuesta la vida o la libertad en Michoacán

En los últimos cinco años, son 20 los casos de ambientalistas indígenas dentro del estado que han sido víctimas de asesinatos, secuestros, criminalizaciones y distintos delitos que ponen en riesgo su vida y su integridad. Desde 1975, dentro del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) se ha tenido un conteo de los crímenes realizados en contra de los defensores de sus territorios.

Tomando el caso de Homero Gómez como el más sonado; Alfredo Cisneros de Sicuicho; Pedro Pascual; Jesús Gerónimo, ex jefe de tenencia de Ichan y compañeros de Aquila, son algunas de las personas que demostraron como en el país formar parte de estas causas sociales o te cuesta la vida o te cuesta la libertad.

Los principales enemigos de los ambientalistas y defensores de los Derechos Humanos son tres, donde las transnacionales de monocultivos como el aguacate y las berrys radican en primer lugar. El crimen organizado y en algunas ocasiones el Gobierno Federal y el Ejército Mexicano, también han formado parte de esta problemática.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí