En Michoacán, al momento, es de 7.8 millones de visitantes
México ocupa el lugar octavo, entre los países más visitados a nivel mundial, por lo que se espera superar la afluencia turística y derrama económica que se tuvo el año pasado, aseveró María Eugenia González Cofadri, Coordinadora de la Campaña Viajemos por México, a nivel federal.
Señaló que se ha incrementado sustancialmente la afluencia turística internacional durante este año, por lo que se espera superar las cifras de este rubro que se tuvieron durante el año pasado los cuales fueron 35 millones de turistas internacionales que dejaron una derrama económica de 20 mil millones de pesos, por lo que se espera llegar a tener al menos 38 millones de turistas con una derrama cercana a los 22 mil millones de pesos.
Así mismo, refirió María Eugenia González, que el 85% del turismo lo realizan los propios mexicanos, en el interior del país, de ahí que se creen campañas como la impulsada de «Viajemos Todos por México», la cual seguirá realizándose en el 2018 pese a la época electoral.
En ese sentido, señaló seguirán trabajando para que más personas locales conozcan los más de 200 lugares turísticos con los que cuenta el país, ya que la mayoría del turismo lo realizan todos los años a los mismos puntos de la República, por lo que se promoverá que conozcan más destinos dentro de México.
Por su parte, Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo, refirió que se tiene una cantidad de 7.8 millones de visitantes durante este año, lo que en comparación del año pasado se tiene un incremento cercano al 4% a falta de un mes de recuento que incluye la fecha de más visitantes para Michoacán.