Por estar presumiblemente involucrados en la riña del penal de Mil Cumbres
44 reos fueron trasladados a penales del interior del estado por estar presumiblemente involucrados en la riña del penal de Mil Cumbres, señaló Ignacio Mendoza coordinador de Penales de Michoacán.
En ese sentido, tras la riña que se registró este pasado sábado en el penal de Mil Cumbres entre reos tras un partido de fútbol, señaló Ignacio Mendoza, que en dicho penal se registran mil 550 partidos de fútbol al mes y en cada uno no hay menos de 300 personas de espectadores, por lo cual cuando se presentan este tipo de acciones se ven involucrados muchas personas, de ahí, el que se convocará a un mayor estado de fuerza que incluyó Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil Michoacán para lograr un orden.
Destacó que derivado de ello, resultaron 20 reos lesionados, de los cuales tres fueron trasladados a un hospital para su atención derivado de las lesiones de consideración que sufrieron; donde destacó que uno ya fue dado de alta, otro se espera que en las próximas y el tercero aún estará un par de días más.
Descartó que se tratara de un motín, al señalar que sólo fue una riña entre reos, también aseveró que no hubo quema de nada como se manejo en su momento la información, a la par de que puntualizó que no hubo tampoco ningún fallecido.
Lo que sí, es que indicó que se trasladaron 44 internos a otros dos penales que se encuentran al interior del estado, los cuales señaló están visiblemente involucrados en la riña y seguirán la investigación.
Asimismo, señaló que tras dar orden a la riña hubo una revisión completa de todas la áreas, por lo que el estado de fuerza se quedó para brindar seguridad.
Puntualizar que este domingo no hubo visita familiar por cuestiones de seguridad y mantener el orden, pero ya a partir de este miércoles y domingo.
Por último, señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió carpeta de investigación, por si hay responsables para que se finquen responsabilidades.