36 han solicitado a SEE cambio de adscripción y 15 más han cerrado planteles para impartir clases a distancia
Derivado del actual escenario inseguridad, son 36 docentes de la región de Tierra Caliente los que han solicitado a la SEE su cambio de adscripción, y otros quince más han decidido retirarse de su centro de trabajo escolar e impartir y clases a distancia.
La grave situación se registra principalmente en los municipios de Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista, acusó el líder Gamaliel Guzmán Cruz, quien además apuntó que los maestros son obligados a acudir a las barricadas que colocan los grupos delincuenciales que operan en la zona.
En Aguililla hay más de 20 profesores que sufren esta situación, en tanto en la zona de Tierra Caliente hay 36 solicitudes de cambio de adscripción, y son 15 compañeros han decidido retirarse y dar clases a distancia, reportó el líder de la CNTE.
Guzmán Cruz exigió a las autoridades de seguridad que garanticen a los profesores su seguridad para poder ejercer su labor, ya que su tarea es enseñar y no participar en conflictos.
De hecho, precisó que es posible que se envíe a los egresados normalistas a cubrir esos centros de trabajo para atender la solicitud de falta de profesores frente a grupo, una vez que puedan acceder a su plaza magisterial.
Denunció además que hay por lo menos 17 escuelas vandalizadas que no se pueden ocupar, por ello, solicitaron al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, su intervención.