31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

A 24 años con 10 meses de prisión se sentenció a Onésimo T. por violación y abuso sexual

Se comparten estas decisiones judiciales por tratarse de asuntos de interés público

Morelia, Michoacán.- A 24 años con 10 meses de prisión se sentenció a Onésimo T. en Zitácuaro por el delito de violación y abuso sexual de una persona menor de edad de identidad reservada; los hechos ocurrieron en el municipio de Hidalgo el 15 de enero del 2023 y el 24 de febrero de 2023.

La sentencia incluye una multa por $28,528.50 pesos, mientras que la reparación del daño será de manera integral y cuantificable en etapa de ejecución de sanciones penales.

De igual manera, a 20 años de prisión se condenó a Axel A. por el homicidio calificado de Abel C. en agosto de 2021, en la tenencia de Pedernales municipio de Tacámbaro. La sentencia incluye el pago de la reparación del daño a las víctimas indirectas por $717,000.02 pesos, equivalentes a la indemnización por muerte y los gastos funerarios; así como la suspensión de sus derechos políticos.

En Uruapan, fue sentenciado a 16 años con 6 meses de prisión Pedro M. por la violación agravada de la adolescente de iniciales E.A.B.M., ocurrida en agosto de 2021. Se le suspendieron sus derechos políticos y el pago de la reparación del daño será cuantificable en etapa de ejecución de sanciones.

Por otro lado, se emitió fallo condenatorio en contra de Francisco A. por el homicidio en razón de parentesco de Angélica R. en septiembre de 2019, en el panteón de la localidad de Caltzontzin, conocido como Santa Lucía, del municipio de Uruapan.

Finalmente, una jueza de oralidad penal de Lázaro Cárdenas vinculó a proceso a Marcos B. por el aparente delito de homicidio calificado de una mujer de identidad reservada; se le fijó prisión preventiva oficiosa y se determinó plazo de investigación complementaria hasta el 26 de julio de 2024.

El Poder Judicial de Michoacán comparte estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí