Los casi tres años que estuvo en la cárcel, recibió presión de los poderes para que firmará su culpabilidad a cambio de su libertad
El fundador de los grupos de autodefensa de la región de tierra caliente, José Manuel Mireles Valverde, reveló que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, a nombre del propio gobernador lo presionó para que firmara un documento que impedía su residencia en México por más de una década.
Reveló que los casi tres años que estuvo en la cárcel, recibió presión de los poderes para que firmará su culpabilidad a cambio de su libertad.
Narró que en una ocasión, acudió el propio presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, para negociar su libertad.
“Llegó Pascual Sigala en representación del gobernador de Michoacán y me dijo te traigo un saludo de tu gran amigo, entonces Silvano dijo que era mi amigo, me preguntó sí estaba listo para salir y se vino, a los 10 días regresa pero con un documento con 5 puntos que yo debería aceptar”, reveló.
Mireles compartió que el documento contenía 5 puntos, el primero de ellos lo obligaba a salir de la nación y no regresar en 12 años; el segundo no volver a participar en actividades políticas en México.
Como tercer punto; no volver a reunirse con personas armadas en México y el cuarto que se fuera a vivir a Cuba o Estados Unidos.
“Yo les dije mándenme a Cuba, yo no soy comunista, ni revolucionario, soy luchador social, pero mándenme a Cuba, me hago revolucionario y comunista, me vengo nadando y les pongo en su madre”, señaló.
Dijo que el último punto que contenía el documento enviado por Aureoles Conejo, en manos de Sigala Páez era que aceptará que Secretaría de Gobernación Federal realizará todo el trámite para enviarlo a uno de estos dos países “como valija diplomática”.
Añadió que el gobierno estatal y federal, continúan bajo la ley “destierro, encierro o el entierro”, para presionar a las personas actuar conforme a lo que les conviene.