Como son la de Coronillas y Jesús del Monte, señaló el gobernador
A finales del año se tendrán los resultados de los estudios de viabilidad para la creación de dos nuevas presas en Morelia, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, señaló que ya fueron licitados los estudios de factibilidad y viabilidad de lo que se plantea sean dos nuevas presas en Morelia, como son la de Coronillas y Jesús del Monte.
Sostuvo que los resultados de los estudios se estarán conociendo a finales de año, para saber si serán presas o represas las que se construirán, el tipo de suelo y subsuelo, el impacto que tendría y demás afectaciones, ya que indicó que no se harán las obras a capricho ni a la idea del gobernador, sino que se requieren sean obras con planeación.
Detalló Ramírez Bedolla, que están trabajando en el tema del agua para que a Morelia no le falte agua en el futuro, ya que ha crecido la zona urbana, lo que ha generado que la extracción del agua en los pozo es cada vez más profundo para solventar las necesidades del vital líquido, lo que ha abonado a que se estén dando los socavones u otras afectaciones.
Por último, señaló que están trabajando de la mano el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Nacional del Agua para ir juntos y evitar en el futuro un desabastecimiento de agua potable, como lo están viviendo otras zonas del país, como son la zona metropolitana de Monterrey.