23.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

A los maestros se les cumplió y ellos cumplieron con un año completo sin paros: Luis Navarro

escuela 0102«Cumplimos y les pagamos a los maestros los adeudos de la administración anterior; ahora ellos están en las aulas escolares con sus alumnos, con la responsabilidad de su encomienda y con la terminación del ciclo escolar 2022-2023, como no sucedía desde hace 15 años en Michoacán», destacó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

El titular de la dependencia reconoció la entrega del magisterio del estado para respetar y dar cumplimiento al calendario escolar y al programa de educación básica, hecho que garantiza el aprendizaje de la niñez y de la adolescencia.

Descalificó las acciones y las decisiones basadas en caprichos y el despilfarro por parte de las autoridades estatales anteriores, quienes «verdaderamente no querían a Michoacán ni les interesaban sus habitantes porque les daban prioridad no a temas de educación, sino a caprichos, lujos y ocurrencias».

Navarro García destacó que en Michoacán existen maestros comprometidos con la enseñanza, pero definitivamente protestaban ante la falta de pago de sus quincenas y prestaciones. «Si queremos educación de calidad, es preciso que el magisterio perciba sus ingresos puntualmente y no jugar a las escondidas».

Por último, manifestó que, gracias a la estabilidad, al orden y a la transparencia en el manejo de las finanzas públicas, es histórica la noticia de que, tras década y media de manifestaciones, bloqueos e interrupciones, en Michoacán la infancia y la adolescencia podrán concluir su ciclo escolar.

«Los maestros ya no bloquean las vías del ferrocarril ni las avenidas, ni tampoco afectan las actividades cotidianas de la población, porque ahora ejercen el ministerio de la enseñanza en las escuelas, en los salones de clase, donde se forman los seres humanos que en un futuro próximo serán protagonistas del desarrollo integral de Michoacán», completó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí