La inversión para infraestructura de ambos nosocomios es de 500 millones de pesos; el equipamiento de los dos suman otros 800
A más tardar en el mes de julio del próximo año estarían ya en operación los hospitales Civil e Infantil, los cuales tendrán una inversión total de mil 300 millones de pesos.
El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, informó que el Civil se encuentra a un 67 por ciento de avance y en menor medida el Infantil, el cual apenas lleva el 27 por ciento.
En entrevista indicó que la inversión para infraestructura de ambos nosocomios es de 500 millones de pesos; 300 al infantil y 200 al Civil. Respecto al equipamiento suman 800 millones de pesos.
Dijo que el sistema de salud del estado estaba al punto del colapso ante los desfalcos e irregularidades financieras en anteriores gobiernos y de ahí la causa del retraso en la construcción de estos dos importantes hospitales.
Actualmente las autoridades sanitarias deben de esperar algunos trámites para lograr accesar a los recursos, ya que se realizan procesos jurídicos, auditorías e investigaciones sobre el destino de esos recursos saqueados o no ejercidos y desviados.