Confían constructores en la palabra del secretario de Gobernación y del gobernador y se alcance a iniciar el proyecto en este 2022
A pesar del anuncio federal de llevar a cabo el Plan Carretero Aguililla, no se ha destinado el recurso para poder implementarlo, señaló Antonio Tinoco Zamudio, presidente de la CMIC Michoacán.
En ese sentido, señaló que el Plan Carretero para la zona de Coalcomán-Aguililla, es un proyecto que se ha planteado desde hace varios años, pero no se ha llevado a cabo, pero tras la reciente visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que se pondría en marcha.
Recordó que se estarán destinando 900 millones de pesos para el plan carretero, pero el recurso no ha llegado, aun así confían en la palabra del secretario de Gobernación y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que ha tenido reuniones con Enrique Sidney Caraveo Acosta, director general del Centro SCT Michoacán y con el secretario de SCT, Jorge Arganis Díaz, quienes han señalado para que pronto se resolverá el tema del recurso.
Puntualizó Tinoco Zamudio, que esperan que en próximas fechas llegue el recurso y se alcance a iniciar el proyecto en este 2022, a la par de que se tome cuenta al mayor número de empresas locales, para echarlo a andar, porque esta muy deteriorada la red carretera y el rehabilitarla, abonará a brindar mayor seguridad a la zona.
Por último, señaló que los trabajos de rehabilitación de vialidades que se están implementando en la zona de Aguililla, se están llevando a cabo con programas adicionales que tiene el propio gobierno estatal.