- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Abatir deserción de secundaria a preparatoria, objetivo de próxima Expo Prepárate 2024

Aproximadamente 9 mil jovencitos que egresan de la secundaria en la entidad, no continúan con sus estudios de Media Superior

Del 22 al 26 de Enero tendrá lugar la Expo Prepárate 2024, en que durante una semana 55 instituciones de Educación Media Superior expondrán su oferta educativa en la Biblioteca Central “Francisco J. Múgica” ubicada a un costado del Planetario de Morelia.

Así lo dió a conocer Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, este Martes en rueda de prensa donde definió que no hay otra vía de «transformación» que la educación, y «en esa conciencia» dijo que han cerrado filas las instituciones de educación Media Superior que estarán participando.

La finalidad de esta Expo es difundir la oferta a jovencitos que están próximos a egresar de la secundaria.

Insistió la funcionaria que el reto es que los 66 mil 244 estudiantes que culminan su 3er grado de Secundaria en la entidad, continúen sus estudios. Contener la deserción escolar es uno de los fines centrales, y uno de los indicadores negativos de la Educación que hay por abatir en el paso de uno al otro entre estos dos niveles educativos.

Refirió Sosa Olmeda que tan solo en Morelia se tienen un registro de inscritos en tercer año de secundaria de 11 mil jóvenes.

Divulgó que de acuerdo a datos del INEGI, en el nivel medio superior se tiene una desafiliación escolar del 9 por ciento. Además en la Estadística 911 se publicó que en Michoacán el 14 por ciento de los alumnos deciden no continuar con sus estudios de bachillerato, lo que significa que aproximadamente 9 mil alumnos que egresan de la Secundaria no continúan con sus estudios a nivel Media Superior.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí