El mandatario estatal se comprometió a trabajar con mayor fuerza en este año que recién comienza
El gobernador Silvano Aureoles anticipó que la próxima semana se liquidarán los pagos pendientes con los trabajadores de la Universidad Michoacana.
Sin intervenir en la autonomía universitaria pero sí en un acompañamiento y respaldo a la Máxima Casa de Estudios del estado, el mandatario estatal refrendó su compromiso y disposición para saldar los adeudos pendientes con trabajadores y profesores nicolaitas.
Durante un encuentro con directivos y representantes de los medios de comunicación para dar a conocer un balance de las diferentes acciones de su gobierno durante el año pasado, Silvano Aureoles abordó diversos temas y asuntos a resolver en la entidad en los rubros de salud, educación, seguridad y finanzas.
Además fue cuestionado sobre el tema político- electoral.
Justo ante este escenario, Aureoles Conejo reiteró que su responsabilidad, compromiso y obligación cómo gobernador es trabajar por Michoacán.
Y a propósito de un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, el gobernador aseguró que trabajará de manera institucional con quién resulte el ganador de las próximas elecciones.
Otro de los temas del que se hizo un balance fue el de seguridad que a decir del titular del sector, Juan Bernardo Corona, la incidencia delictiva disminuyó en 9 puntos según estadísticas nacionales.
Por su parte el secretario de educación, Alberto Frutis, sostuvo que en Michoacán ya no se otorgaron plazas automáticas ni se han pactado minutas con el magisterio.
En lo que respecta a las finanzas aunque han resultado difíciles, se ha cumplido con las prestaciones salariales y laborales.
El sector salud, mejoró considerablemente al rescatar espacios hospitalarios y obras inconclusas además de dar una cobertura médica y de atención a los michoacanos.
El gobernador Aureoles se comprometió a trabajar con mayor fuerza en este año que recién comienza.



