diciembre 6, 2023
13.5 C
Morelia
spot_img

ABRIRÁ ARQUIDIÓCESIS CENTROS DE ATENCIÓN A JÓVENES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

carlos16Están en proceso de arrancar los “Centros de Escucha”, donde contarán con especialistas en trabajo social y psicológico.

 

La Arquidiócesis de Morelia anunció la apertura de centros juveniles en diversos puntos de la geografía michoacana con la intención de  transformar los sentimientos de odio, promover la paz, evitar la deserción escolar y buscar vinculación con el sector empresarial para ofertar fuentes de empleo.

Así lo dio a conocer el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias al detallar que se encuentran en proceso para arrancar con los “Centros de Escucha”, dónde contarán con especialistas en trabajo social, psicología y sacerdotes para atender a los jóvenes víctimas de la violencia.

El arzobispo de Morelia informó que estos centros están por abrirse en Zamora, Tancítaro,  Tangancícuaro y la capital del Estado.

También anunció la apertura de los Centros de Jóvenes por la Paz, pero estos tardarán un poco más, debido a las necesidades y capacitación que requiere el personal.

“Implica todo un proceso de capacitación, tener gente preparada e irle dando diseño a los centros que son muy sencillos, se pretende crear grupos de jóvenes para que se les de atención lúdica deportiva se les generé capacitación para que no deserten en sus estudios y capacitación para que puedan tener mejores condiciones laborales en caso y puedan tener una vinculación directa con empresas y con gente que les pueda proporcionar primero la capacitación y después el trabajo”, señaló.

El prelado manifestó que la intención de los Centros de Escucha es transformar los sentimientos de rabia, odio y venganza de los jóvenes que han sido víctimas de la violencia y con ello construir una generación distinta y se reintegren de lleno a la sociedad.  

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí