La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará del 2 al 6 de noviembre unidades móviles de mastografía en beneficio de las mujeres de comunidades indígenas o de difícil acceso.
Lo anterior con el propósito de acercar atención médica gratuita a mujeres de 40 a 69 años, para realizar detección temprana del cáncer de mama, sobre todo haciendo énfasis en aquellas que tienen factores de riesgo.
Los convoyes estarán instalados en Benito Juárez, municipio de Juárez, del 2 al 6; 3 y 4 en Vista Hermosa; 5 y 6 en Pajacuarán; 3 y 4 en Tingambato; 5 y 6 en Ziracuaretiro; del 3 al 6 en Múgica; 3 y 4 en Angamacutiro; el 5 en la comunidad de Santiago Conguripo, municipio de Angamacutiro y 6 en la comunidad de Ansihuacuaro, municipio de Penjamillo.
La SSM exhorta a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada el método más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.
Deberán presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal; portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.
Convoy para los Pueblos Indígenas estará en Nahuatzen
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población acerca de los lugares en los que se encontrarán los Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas, para que se acerquen a recibir servicio gratuito.
El Convoy de la Salud estará del 2 al 4 de noviembre en Álvaro Obregón, en la plaza frente al Ayuntamiento; y del 5 al 7, en la plaza principal de Santa Ana Maya.
Como parte de la estrategia para la prevención de enfermedades crónico degenerativas, la unidad de los Pueblos Indígenas se encontrará del 2 al 6 de noviembre en Nahuatzen.
Los convoyes están equipados para realizar diferentes estudios de laboratorio como química sanguínea, grupos sanguíneos, prueba de Vdrl, antígeno prostático, VIH, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, prueba de embarazo, reacciones febriles y perfil de lípidos; así como estudios de gabinete: electrocardiograma y densitometría ósea.



