14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Actualización del padrón de concesionarios del transporte público podrá ordenar el servicio

Se podrá dar certeza jurídica a quienes, sin ser titulares de las concesiones, las explotan o no han realizado el cambio de propietarios                                         

Con actualización del padrón de concesionarios del transporte público se podrá ordenar el servicio público, señaló Jesús Mora González, director del Instituto del Transporte.

En rueda de prensa, dio a conocer la convocatoria de Actualización del Padrón de Concesionarios y de los Títulos de Concesión del Registro Estatal de Transporte, con la cual indicó se podrá dar certeza jurídica a quienes, sin ser titulares de las concesiones, las explotan o no han realizado el cambio de propietarios.

Asimismo, añadió que la actualización permitirá también saber cuántas unidades están otorgando el servicio de transporte y poder ordenar el servicio público en Michoacán.

Puntualizó Mora González, que la actualización en el padrón tendrá un costo de 23 mil pesos, recurso que debe pagarse ante la Secretaría de Finanzas del estado, ya que indicó forma parte de las acciones para erradicar el coyotaje.

Destacó que el año pasado, durante el programa de actualización que se lanzó, se actualizaron mil 863 registros.

Por último, señaló que en el estado se tiene un registro de alrededor de 35 mil concesiones para transporte público en sus diferentes modalidades en el estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí