Estas incluyen la incapacidad por contagio, clases presenciales voluntarias, aislamiento y supervisión de contagiado, entre otras
Ante el incremento de contagios nuevos de COVID-19 en su variante Ómicron, cuya cifra se ha triplicado tan solo en los últimos cuatro días, el Comité Estatal de Salud ha tomado la determinación este sábado en sesión de reforzar mediante siete medidas dadas a conocer este día.
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Elías Ibarra Torres, presentó los acuerdos tomados por las autoridades diversas que integran este órgano, entre las que se contempla mantener voluntario el regreso presencial a clases, y el aislamiento de alumnos o profesores como empleados que presenten síntomas de la enfermedad.
Además se incluye continuar con el plan de vacunación a los diferentes grupos de edad de la población, ahora en el refuerzo con la tercera dosis, así como incrementar el número de pruebas para detectar el padecimiento. Así también, entra en vigor la revisión de los casos de aislamiento e incapacidades médicas a expedir por contagios, a fin de impedir que se saturen los hospitales y las clínicas.
En presencia de los funcionarios de las dependencias del Comité y del propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien lo preside, Ibarra Torres refirió que Michoacán esta apegado con estas disposiciones a los lineamientos de contención del COVID-19 en esta cuarta ola que emitió el Gobierno Federal.
De hecho, precisó que esta semana que culmina ha sido muy preocupante para las autoridades por el disparo de nuevos casos de Ómicron.



