spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Acuerdan generar rutas de atención a población en contexto de movilidad

Ciudad de México.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) y la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) acordaron trabajar en conjunto para generar las rutas de trabajo que les permita atender a la población en los distintos contextos de movilidad.

En reunión, ambas instancias del Gobierno de Michoacán y Federal dejaron en claro que es necesario trabajar en pleno respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.

Por lo que dentro de los acuerdos, es el intercambio de estadística migratoria, además de generar un repositorio y biblioteca que permita conocer a profundidad el tema de la movilidad humana en todos sus contextos.

Asimismo, se realizará un Foro Nacional de Buenas Prácticas en materia de movilidad humana, a fin de intercambiar experiencias e identificar las áreas de oportunidad para incidir en materia de política pública de la movilidad humana en los tres órdenes de gobierno.

La Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas da atención al tema migratorio en cuatro dimensiones que son de origen: tránsito, destino y retorno; también se contempla la movilidad humana segura, ordenada y regular, en la cual, se coloca en el centro a las personas migrantes, al desarrollo social, cultural y económico.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí