spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Acuerdan mantener libres las vías de comunicación en Jiquilpan

Jiquilpan, Mich.- Para dar seguimiento a las tareas enfocadas a garantizar el libre tránsito en las vías de comunicación del municipio de Jiquilpan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo una mesa de trabajo con representantes del gremio transportista; también estuvieron presentes mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La reunión en la que se establecieron acuerdos para fortalecer la cultura del orden público y preservar la tranquilidad de las y los habitantes, tuvo lugar luego de la disuasión de los bloqueos realizados en diversos tramos y accesos carreteros primordiales del municipio, mismos que fueron liberados luego de la intervención pacífica de las autoridades de la Guardia Civil (GC).

Como parte de los acuerdos, se estableció el incremento de las movilizaciones y acciones de seguridad que la Guardia Civil lleva a cabo en las calles, avenidas y espacios públicos, a efecto de reforzar las estrategias de vigilancia, las tareas enfocadas a preservar la paz y brindar entornos seguros a los ciudadanos.

Desplegarán mil agentes para el concierto de La Arrolladora

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará cerca de mil agentes de la Guardia Civil el día de mañana viernes en el Estadio Venustiano Carranza, donde se presentará La Arrolladora Banda El Limón, como parte de la cartelera del Festival Michoacán de Origen.

Los elementos de diferentes agrupamientos se encontrarán al interior y exterior del recinto deportivo, donde apoyarán para el ingreso de quienes deseen acudir al evento musical.

Se prohibirá la entrada de bebidas alcohólicas, aparatos láser, cinturones y objetos punzocortantes, así como personas en estado de ebriedad; mientras que agentes del agrupamiento canino rondarán en la zona para detectar a personas que porten sustancias prohibidas.

El ingreso al área de la cancha será exclusivamente por la calle Olivares de Tzintzuntzan, a un costado de la 21 Zona Militar; para las gradas será únicamente por la avenida del Estudiante a un costado de la alberca.

De igual forma, el dispositivo preventivo contará con la participación de la Coordinación de Seguridad Vial, en el cual los oficiales realizarán labores en la zona desde las 15:00 horas. En la avenida del Estudiante y la calle Olivares de Tzintzuntzan se efectuarán cortes a la circulación, parciales y completos, conforme se llegue la hora del concierto; en avenida Acueducto y Bucareli, también se encontrarán los oficiales coadyuvando con la vialidad para evitar accidentes y garantizar la integridad de las y los asistentes.

Concientizan a adolescentes sobre prevención de adicciones

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió un taller sobre prevención de adicciones a estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 9, ubicada en la colonia Prados Verdes de Morelia.

De acuerdo con reportes de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa, la colonia presenta altos índices de adicciones en adolescentes, lo que promueve comportamientos que infringen la ley.

Durante el taller, los estudiantes conocieron las consecuencias, efectos y riesgos asociados con las adicciones, con el fin de orientarlos y sensibilizarlos sobre esta problemática que afecta su salud y su entorno.

Por medio de estas actividades, la Secretaría de Seguridad Pública promueve una sociedad más saludable y segura, donde se prioriza la prevención y el cuidado de la salud mental y emocional de la población, especialmente de los adolescentes, quienes son un grupo vulnerable.

Inhabilitan tomas ilegales de agua en Cointzio y Tzintzuntzan

En las últimas horas, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Guardia Civil desactivó una toma ilegal de agua en la presa de Cointzio, a la altura de Uruapilla, en Morelia, y otra más en Tzintzuntzan, la cual servía para abastecer a un restaurante.

Estas acciones se suman al operativo implementado desde finales de marzo para el rescate del lago de Pátzcuaro, que a la fecha ha logrado que más de 29 millones de litros de agua hayan sido sustraídos de manera ilegal.

En el primer caso, personal de la Conagua solicitó el apoyo a los elementos del Agrupamiento Lacustre al detectar esta toma en las orillas de la presa de Cointzio. Al llegar al lugar y tras una revisión a pie, localizaron la toma con dirección hacia una quinta de Uruapilla.

La bomba y 800 metros de manguera ubicados, fueron asegurados por los guardias civiles; en tanto la Conagua ya realiza las diligencias de ley para notificar sobre la toma ilegal.

En Tzintzuntzan, una bomba marca Marshall fue inhabilitada por el personal del agrupamiento, a unos metros del muelle Ucasanastacua que sustraía aproximadamente 96 mil litros de agua en un rango de ocho horas. También se aseguraron 50 metros de manguera.

En ambas acciones se incorpora la participación de las policías locales y la Comisión Nacional del Agua, quienes recientemente han colaborado en investigaciones para detectar sustracciones de agua con fines de abastecimiento a quintas y establecimientos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí