El cuerpo permaneció en la morgue un mes, sin que fuera reconocido, pese a que presentaron pruebas genéticas anticipadamente, afirman familiares y amigos
Familiares y amigos de Rosaura Samantha Luna Sosa, se manifestaron en la Antimonumenta para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), cumpla con sus obligaciones e investigue el asesinato de la joven de tan solo 20 años de edad.
Durante la manifestación pacífica, previo a que les entregaran el cuerpo de Samantha, proveniente del Estado de Guanajuato, acusaron a ambas instancias de ser omisas y lavarse las manos, aventándose la bolita mutuamente.
Y es que, Samantha desapareció el pasado 7 de julio del año en curso, en la colonia Juárez de esta ciudad.
Lo último que se supo de la joven veinteañera fue que abordó un vehículo que solicitó a través de la plataforma BlaBlaCar, alrededor de las 21.30 horas.
Tras su desaparición, la familia interpuso la denuncia correspondiente ante la FGE, quienes determinaron que la última actividad de su telefonía celular fue en el Estado de Guanajuato, motivo por el cual, enviaron el expediente.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en un lote baldío del vecino Estado y se determinó que falleció a consecuencia de estrangulamiento.
Dijo que debido a la omisión de ambas fiscalías, el cuerpo de Samantha permaneció en la morgue un mes, sin que fuera reconocido, pese a que presentaron pruebas genéticas anticipadamente.
Señalaron que, ambas fiscalías ni siquiera les contestan el teléfono para brindarles información sobre sí existe una carpeta de investigación y en qué punto se encuentra.
Exigieron a la FGE que cumpla con sus obligaciones y no dejé impune el homicidio de la joven, madre de una menor de 2 años de edad que dejó en el desamparo.
El cuerpo de Samantha arribará en pocas horas a Morelia para que su familia pueda darle fiel sepultura.