Viene a sumar los estragos y consecuencias que dejó la pandemia sanitaria y que ha provocado que la autoridad fiscal se vea rebasada
El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM), lamentó que, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), haya decidido tomar las instalaciones del SAT, hecho que afecta a miles de contribuyentes que tienen la necesidad de realizar trámites urgentes.
Así lo dejó de manifiesto, Roberto Carlos Estrada Zavala, presidente del citado órgano, al señalar que, ante el gran número de solicitudes de los contribuyentes por realizar trámites, el SAT se ha visto obligado a instalar sedes alternas para atender a los usuarios.
“Lamentamos que problemas que no tienen que ver con el tema tributario, sino que obedecen a otro tipo de problemáticas sean acciones que sectores de la población están tomando para ejercer presión en la resolución de sus problemas, ojalá que pronto se pueda resolver el conflicto que existe entre estos sectores con las autoridades estatales, para que no se vean afectados los derechos y necesidades que tienen los contribuyentes”, indicó.
Invitó a los contribuyentes a investigar en dónde se encuentran los módulos alternos del SAT y celebró que el ayuntamiento capitalino esté apoyando prestando algunas de sus instalaciones.
Reconoció que, a esta situación, se viene a sumar los estragos y consecuencias que dejó la pandemia sanitaria en el SAT y que ha provocado que la autoridad fiscal se vea rebasada en su capacidad para atender la demanda de atención a los contribuyentes.