Al no pagarles el aguinaldo y prima vacacional completa y regatear lo que por ley les corresponde
Alrededor de 300 ex empleados del Congreso del Estado, pertenecientes a la pasada legislatura, acusaron a los actuales diputados de intentar burlarse y tomarles el pelo, al no pagar el aguinaldo y prima vacacional completa y regatear lo que por ley les corresponde.
Indicaron que fue desde el pasado 15 de septiembre, integrantes de la Cámara de Diputados local, anunciaron que solo cubrirían una parte proporcional del adeudo, pese a que existe un convenio firmado por ellos mismos, ante el área jurídica de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Compartieron que este miércoles por la mañana, el nuevo representante legal, Ricardo Santillán, aplazó hasta para el próximo año la elaboración de los cheques, esto a pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torreblanca, declaró ante los medios de comunicación, que el pago se realizaría antes de concluir el año.
“Frente a la nueva burla, este mismo miércoles los ex empleados entregaron al secretario de Finanzas del Congreso, Mario Alberto Villegas Alfaro, una solicitud de información que incluye tres puntos: copia de los convenios que firmaron con la representación jurídica que ahora desconocen, datos sobre los trabajadores del área conocida como “apoyo a diputados” que ya cobraron y el monto del gasto previsto por la legislatura pasada para el pago de los finiquitos en el 2021”, manifestaron.
Lamentaron que “paradójicamente, los encargados de elaborar las leyes son sus principales violadores”.
Y lamentaron que por “ignorancia, mala fe o prepotencia”, los diputados de la 75 Legislatura, desconozcan lo que firmaron sus propios representantes jurídicos.



