Recibirán un curso de especialización por expertos de seguridad sudamericanos
Con la finalidad de estar altamente capacitados, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán adiestra a 80 policías en control de multitudes, ello bajo normas internacionales.
Desde el lunes y hasta el viernes de esta semana, los policías recibirán un curso de especialización, en el cual estuvo incluida la conferencia “Operación de Mantenimiento del Orden Público”, la cual fue impartida por expertos de seguridad en Chile.
El encargado de dar el discurso de inauguración a la capacitación, ofrecida en el Centro de Convenciones de Morelia, fue el director de la institución, Antonio Bernal Bustamente, quien resaltó la importancia de conocer los protocolos internaciones que protegen los derechos humanos y el trabajo de los policías.
Por lo anterior, señaló que la especialización en control de multitudes logrará trabajar correctamente en antimotines, manifestaciones y operativos donde estén concentrados un cúmulo de personas.
Quien expide la validación oficial del curso es la academia, quien es avalada por la federación, es decir que para los policías tiene un valor curricular, por lo cual fueron entregadas las acreditaciones al término de la conferencia, donde estuvo presente el subsecretario de Seguridad del Estado de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta.