spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

ADVIERTE SEMARNACC A AGUACATEROS QUE CONTINUARÁN OPERATIVOS

semacc yaz 1705Ricardo Luna afirma que no serán omisos ante la degradación forestal que pretenden quienes ven por sus intereses personales o económicos

 

 

La Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), advirtió que los operativos contra el cambio de uso de suelo ilegal continuarán realizándose en la entidad.

Luego de una serie de inconformidades de productores de aguacate afectados por estos operativos, el titular de semarnacc, Ricardo Luna García aseguró que estas acciones son actuaciones que la autoridad realiza en ejercicio de sus facultades, con apego a leyes del orden federal y estatal de observancia obligatoria para todo ciudadano y sectores productivos.

En entrevista el funcionario estatal anticipó que convocará a un foro de diálogo con productores pero también con conocedores del tema para lograr un acuerdo en beneficio de las zonas forestales del estado.

Aseguró que desde el Gobierno estatal no serán omisos ante la degradación forestal que pretenden quienes ven por sus intereses personales o económicos.

Sostuvo que si en determinado caso los tribunales intervienen, la Semarnacc será respetuosa del resolutivo legal

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí