Son egresados de las Normales, generaciones de 2014 a 2016 que, a pesar de lineamientos de reforma educativa, buscarán obtener plazas automáticas
De no obtener respuesta de pago a los adeudos y un compromiso de las autoridades para otorgar las plazas correspondientes, normalistas continuarán manifestandose y operando movilizaciones como las recientes tomas a la Secretaría de Finanzas, y marchas por el primer cuadro de la ciudad.
Así lo advirtió el vocero de los egresados, Dickter Rosas Millán, quien en breve entrevista refirió que a pesar de las disposiciones y normativa de la reforma educativa, los egresados de las normales de generaciones 2014, 2015 y 2016, buscarán obtener sus plazas automáticas magisteriales son presentar la evaluación.
«Vamos a continuar con las protestas hoy, mañana y hasta la próxima semana de ser necesario, pero tendrán que incrementarse si en esta semana no obtenemos respuesta», adelantó.
Por tanto, los normalistas podrían de nueva cuenta protestar desde Tiripetío, marchando en protesta o tomando de nuevo la Secretaría de Finanzas, en los días subsecuentes, según dejó entrever.



