spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

AFINAN MICHOACÁN Y QUERÉTARO ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

 

ssp queretaro 1705El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC), Juan Marcos Granados Torres, para delinear estrategias de seguridad en las áreas de inteligencia y operación que permitan mejorar la calidad de servicio de ambas instituciones.

 

Los funcionarios de ambos estados sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la SSP de Michoacán, en donde externaron propuestas operativas para mejorar los mecanismos de seguridad e inhibir hechos delictivos con tecnología de punta.

Durante el encuentro, Juan Bernardo Corona recalcó el interés en trabajar de manera coordinada para que ambos estados puedan compartir proyectos en materia de seguridad y crecer en las áreas de oportunidad.

El titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, presentó ante el titular de la SSP estadísticas de índices delictivos que pretenden reducir con la mayor capacitación en el área de inteligencia.

La SSP continúa trabajando de manera coordinada con estados vecinos para inhibir hechos delictivos en las zonas limítrofes y así garantizar la seguridad de la ciudadanía.

DETIENEN A PRESUNTOS IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN ZAMORA

Zamora, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en este municipio a cuatro presuntos implicados en delitos contra la salud, a quienes también se les aseguró un total de 45 mil pesos en efectivo.

Ulises G., alias “Cindi”; Julio S., Ángel E., “El Buki”, y María F., fueron detenidos con dos bolsas con sustancia granulada con las características de la droga denominada cristal, y 45 mil pesos en efectivo, que se presume derivan de la venta del estupefaciente.

Los presuntos implicados fueron detenidos por los uniformados cuando circulaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta, color negro, sobre la colonia Revolución de Zamora.

Junto con lo decomisado, los presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Con estas acciones, la Policía Michoacán trabaja día a día para abatir la incidencia delictiva en todo el territorio michoacano.

MANTIENEN OPERATIVOS EN JIQUILPAN, ZAMORA Y LA PIEDAD

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han reforzado los operativos de vigilancia para brindar las garantías de seguridad en Jiquilpan, Zamora y La Piedad, así como en municipios aledaños.

Elementos castrenses, judiciales y de la Policía Michoacán realizan patrullajes constantes, filtros de revisión y recorridos de prevención del delito y vigilancia para inhibir hechos delictivos.

En las acciones realizadas durante las últimas horas destaca la detención de ocho personas que fueron remitidas a Barandilla por diferentes delitos, así como el aseguramiento de un envoltorio con sustancia granulada con las características del cristal y tres más de vegetal verde con las características de la marihuana.

Durante las acciones también se aseguró una pipa de madera para consumir marihuana y siete pipas para el consumo de la droga conocida como cristal; también se logró aseguramiento de una caja de cartón con pipas de cristal para consumir la droga conocida como hielo, y cuatro calcomanías distintivas de la venta de la droga cristal.

En las acciones también destaca el aseguramiento de tres armas de fuego, tres cargadores y 26 cartuchos de distintos calibres; dos armas de gas, así como una gorra, una mochila y dos fundas para pistola.

La SSP, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, refrenda su compromiso con la sociedad de trabajar en la prevención de los delitos contra la salud y  la reconstrucción del tejido social.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí