21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

AGILIZAR A DOS HORAS MÁXIMO EL TRÁMITE DE DONACIONES INMEDIATAS, OBJETIVO DE CAPACITACION EN NSJP

pgje doancion 1104Continúan cursos impartidos a médicos legistas y ministerios públicos, de parte de la Procuraduría y Secretaría de Salud para tramitación jurídica y sanitaria

 

 

Dando continuidad a los trabajos de actualización del marco jurídico para agilizar las donaciones de órganos dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, este día tuvo lugar la segunda sesión de capacitación para elementos de la Procuraduría General de Justicia estatal, dirigidos al personal del Servicio Médico Forense y ministerios públicos.

La PGJE y la Secretaría de Salud llevan dando curso de manera conjunta a esta capacitación de acuerdo a la nueva norma que es jurídica y sanitaria, con la colaboración del Consejo Estatal de Transplantes.

Los trabajos de capacitación son importantes porque van encaminados a agilizar los trámites de donación de órganos para un transplante, de manera directa desde el Semefo, a fin de beneficiar a quienes necesitan alguno de estos de vida o muerte, en busca de reducirlos a un máximo de dos horas para garantizar que pacientes en lista de espera puedan tener más agil acceso a su transplante.

De manera que dada la importancia de estos se mantendrán los cursos. De hecho, este es el segundo impartido en este mes de Abril.

Esta vez estuvieron encabezados de nueva cuenta por la coordinadora del Registro Estatal de Donación y Transplantes, Dinora Gallegos González, quien refirió a los capacitandos que el objetivo de esta es determinar el procedimiento que siguen los establecimientos con licencia para realizar estos actos de procuración de transplantes y como la Procuraduría participa.

Recordó que los trabajos entre ambas instancias inició en Octubre pasado. Michoacán es una de las entidades del país que destaca por lo ágil de la tramitación. El recipendario en lista de espera deberá estar registrado en una base de datos nacional en un hospital con licencia de la Cofepris (Comisión Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios) que es la facultada para determinar un protocolo de estudio que el transplante es la mejor opción, señaló Gallegos González.

En la entidad hay una red de hospitales facultados para dichas tareas, los cuales disponen con la infraestructura necesariay personal capacitado para los trabajos, debidamente acreditado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí