- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Ahorran adultos mayores más de 5 mdp en gestión de visa con Semigrante

Único pago se hace a Embajada de EU en México

Morelia, Michoacán.- Con la gestión de 6 mil 500 solicitudes para obtener la visa del programa Reencuentro Familiar (Refami), la Secretaría del Migrante (Semigrante) logró que los adultos mayores tuvieran un ahorro de más de 5 millones de pesos.

La titular de la dependencia, María Teresa Mora Covarrubias, especificó que un particular cobra entre 500 a mil pesos por el trámite de gestión de la visa a los adultos mayores y sus familias, cuando en la Secretaría del Migrante es totalmente gratuito.

Aclaró que el único pago que realizan los adultos mayores es por el derecho a la visa y es directamente a la Embajada de Estados Unidos en México, por 185 dólares.

Indicó que ningún trabajador de la dependencia estatal, ni los enlaces o directores migrantes que se encuentran en los municipios, deben hacer algún cobro adicional por la orientación y la gestión del trámite.

En caso de algún cobro, Mora Covarrubias invitó a los adultos mayores y a sus familias a hacer la denuncia correspondiente en las oficinas de la Secretaría del Migrante, ubicadas en calle Colegio Militar 230, en la colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán; comunicarse al teléfono 443 322 9100, extensión 108; o mediante la página de Facebook Secretaría del Migrante Michoacán.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí