Cerca de las 10:00 horas en el caso de la caseta de Zinapécuaro, los manifestantes abrieron por espacio de algunos minutos el paso
De la docena de bloqueos carreteros que mantenían campesinos y transportistas, este jueves sólo permanecen seis en diferentes puntos de la región occidente del estado.
Las casetas de peaje de la autopista México Guadalajara permanecen tomadas y estas son: Ecuandureo Panindícuaro y Zinapécuaro, esta última permanecen bloqueos intermitentes y dejan libre el tránsito por una hora.
Los tramos carreteros aún bloqueados son Venustiano Carranza, Sahuayo y Villamar.
En las últimas horas fueron levantados Jiquilpan y Vista Hermosa en diferentes puntos.
En el caso de la caseta de Zinapécuaro es lento el tráfico vehicular y piden las autoridades tomar precauciones.
Es de recordar que los transportistas exigen garantías de seguridad en carreteras, debido a que constantemente son blanco de violentos asaltos por delincuentes y extorsiones por parte de autoridades policíacas.
Mientras que los productores agrícolas exigen mejores precios de garantía y la certeza de que la reforma a la Ley Nacional de Aguas no les afectará.
Hasta el momento se han realizado diversas mesas de diálogo y de trabajo con autoridades federales, sin que se hayan alcanzado acuerdos que permitan la liberación de las vialidades.



