Ante la movilización que se realiza desde primera hora, las autoridades estatales de seguridad se mantienen vigilantes de que no se altere el orden
Pobladores de varias localidades indígenas de la Meseta Purépecha protestan en al menos cinco puntos carreteros de aquella zona al recordar que no fueron conquistados hace 425 años.
El Consejo Supremo Indígena rechazó celebrar la conquista de España sobre América, hoy es día para recordar las raíces y cultura indígena que ha sido más fuerte que la sangre europea.
Es por ello que este jueves protestaron en las carreteras de Paracho-Carapan, Uruapan-Pátzcuaro en las inmediaciones de Zirahuén; Uruapan- Los Reyes y en la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio.
Ante la movilización que se realiza desde primera hora, las autoridades estatales de seguridad se mantienen vigilantes de que no se altere el orden.
Es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un dispositivo de vigilancia en toda esta zona sin que hasta ahora se haya presentado algún incidente.