Julio Arreola reiteró su respeto al derecho de la ciudadanía a expresarse, siempre que se haga con responsabilidad.
Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, expresó su consternación por los hechos y manifestó su solidaridad con el pueblo uruapense y con la familia del edil fallecido, a quien consideró un amigo personal.
“Estamos consternados, apoyando a la familia; Juan Manso, hermano de Carlos, también es amigo mío. Pedimos que se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, declaró Arreola al referirse al homicidio que ha generado manifestaciones en distintos municipios del estado.
El presidente municipal confirmó que en Pátzcuaro se llevó a cabo una manifestación pacífica y reiteró su respeto al derecho de la ciudadanía a expresarse, siempre que se haga con responsabilidad; respetando la libre manifestación y pidiendo que que se haga con cordura y sin actos de vandalismo.
Asimismo, Arreola hizo un llamado a los habitantes de Pátzcuaro y de otros municipios a mantener la calma y cuidar los bienes históricos de cada ciudad. Señaló, que es visible el hartazgo qué tiene la ciudadanía por la situación que se vive, pero se pide se respete a la demás población y los edificios históricos, porque dañarlos es atentar contra un patrimonio que pertenece a todo México.
Ante la posibilidad de que se registren nuevas movilizaciones, el alcalde indicó que el gobierno municipal tomará medidas preventivas para resguardar la presidencia y el archivo histórico, uno de los más importantes del país. En ese sentido, mencionó que se solicitaría apoyo de la Guardia Civil y la Guardia Nacional en caso de ser necesario.
“No queremos enfrentamientos ni situaciones de violencia. Confiamos en el buen comportamiento de la ciudadanía; somos un municipio pacífico y queremos seguir siéndolo”, concluyó.



