spot_img
14.5 C
Morelia
sábado, julio 12, 2025

Alcalde «mataperros» David Melgoza, amenaza con desaparecer a opositores a su gobierno, según un audio

Presuntamente, el edil morenista habría orquestado una golpiza contra cinco personas críticas a su administración

En una reciente polémica que ha sacudido a Tangancícuaro, el presidente municipal, conocido como el alcalde «mataperros», enfrenta acusaciones graves de ordenar ataques violentos contra opositores a su gobierno, como golpearlos, hasta dejarlos en coma o incluso desaparecerlos.

Presuntamente, un audio difundido en redes sociales sugiere que David Melgoza, de extracción morenista, habría orquestado una golpiza contra cinco personas críticas a su administración, llegando incluso a amenazar con hacerlas desaparecer.

En otro lamentable episodio, el alcalde saltó a la notoriedad nacional al ser vinculado con la muerte de dos perritas, Buba y Canela. A pesar de enfrentar un proceso jurídico, Melgoza únicamente recibió una leve sanción económica, generando indignación en la comunidad.

En el escalofriante audio revelado, se escucha al edil expresar de manera explícita su intención de ejercer violencia.

«El día que maté a los perros, antes de que matara a los perros, le dije a todos, vamos a platicar con ellos por los insultos a nuestro ayuntamiento, pero no, no vamos a platicar con ellos, vamos a romper su puta madre, a ver si es cierto que tantos huevos», según las palabras del alcalde.

En este mismo material, Melgoza amenaza directamente a Jonathan Barrón, llegando incluso a enfrentarlo frente a su propia familia, con expresiones ofensivas y violentas.

Entre las personas supuestamente amenazadas por el edil se encuentran Jonathan Barrón, Juan Manuel Medina, Miguel Oropeza y otro individuo de nombre Juan Bernardo, del cual no se proporcionan apellidos.

El alcalde de Tangancícuaro, también se vio envuelto en otro escándalo, por rehabilitar el Lago de Camécuaro, pero sin los permisos ambientales correspondientes, tal y como lo establece la ley, confrontándose con los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y con la propia Secretaría en el Estado en el rubro.

Varios comerciantes que trabajaban en los alrededores del Lago de Camécuaro, se trasladaron hasta la ciudad de Morelia, para convocar una rueda de prensa y denunciar al munícipe guinda de amenazarlos de muerte.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas