Alcanza LC ocupación hospitalaria del 86.52 por ciento en áreas COVID-19

ssm hospital lc 1108El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, informa que las camas recovertidas para la atención de pacientes COVID-19 en Lázaro Cárdenas alcanzó una ocupación del 86.52 por ciento.

El ISSSTE y sector privado ya no tienen espacio para recibir más pacientes, ya que se encuentran al cien por ciento de su capacidad instalada, seguidos de SEMAR con el 91.6 por ciento; SSM con el 75 e IMSS con el 66.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria exhorta a la población para que mediante la corresponsabilidad se frene la exponencial ola de contagios en el municipio costero.

La Secretaría de Salud de Michoacán, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, invita a la población a llamar al 800-123-2890 para ser canalizados a la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.

El día de hoy miércoles se registraron 180 nuevos casos, con los que Lázaro Cárdenas acumula un total de 9 mil 909 confirmados, de los cuales 2 mil 54 se encuentran activos y hay 516 defunciones.

Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, las jurisdicciones sanitarias con más casos positivos de COVID-19

Morelia, Pátzcuaro y Uruapan son las tres Jurisdicciones Sanitarias que mayor incidencia de casos positivos a COVID-19 registran, con 25 mil 812, 9 mil 986 y 9 mil 777, respectivamente.

Lo anterior de acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con corte al 10 de agosto, donde se registra una positividad a nivel estatal del 31.93 puntos porcentuales.

Ante ello, se reitera el exhorto de parte de la autoridad sanitaria para no bajar la guardia en el cuidado de acciones básicas, como uso de cubrebocas, lavado de manos, uso constante de gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar lugares aglomerados y saludar de mano, beso y abrazo.

Ante el acelerado repunte de casos, es importante reforzar las medidas sanitarias que ayuden a contener la propagación y contención del virus.

Avanza jornada de vacunación contra COVID-19 en Michoacán

En Michoacán se han aplicado 2 millones 330 mil 229 dosis de vacunas anti COVID-19, durante las jornadas de inmunización, en beneficio de diversos grupos etarios. En algunas regiones ya se logró completar el esquema de vacunación contra este padecimiento.

En lo que respecta al primer grupo poblacional beneficiado, de 60 años y más, se han aplicado 748 mil 509 dosis, seguido por los de 50 a 59, con 568 mil 622 y el de 40 a 49, con 525 mil 096 vacunas.

Mientras que en el grupo etario de 30 a 39 se tiene un registro de aplicación de 434 mil 54 dosis y en los jóvenes se lleva un avance de inmunización con 53 mil 948 vacunas aplicadas de diversas farmacéuticas.

El exhorto de las autoridades sanitarias, aunque estén vacunados, sigue siendo el de usar en todo momento cubrebocas, lavar manos de manera continua, emplear gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar lugares aglomerados y no saludar de beso, mano y abrazo.

Refuerzan medidas sanitarias en LC por repunte de COVID-19

Lázaro Cárdenas, Mich.- Ante el repunte acelerado de casos confirmados de COVID-19 en Lázaro Cárdenas y la circulación de sus variantes, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud acordó reforzar las medidas sanitarias de contención.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, Lázaro Cárdenas acumula 9 mil 289 confirmados, de los cuales mil 913 se encuentran activos, por lo que el uso del cubrebocas es fundamental para frenar la propagación del virus.

Asimismo, reducir la movilidad de la población, a través de la cancelación de eventos masivos, limitar a que los centros nocturnos permanezcan abiertos hasta las 23:00 horas y restringir el acceso a las playas.

Sumado a lo anterior, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos enfatizó la importancia de que las personas identifiquen su riesgo individual, a fin de proteger su salud y por ende la de su comunidad.

«Si una persona está vacunada, pero padece obesidad, diabetes o hipertensión, aunque esté vacunada se va a enfermar y muy probablemente se va a complicar, entonces debe evitar acudir a lugares de riesgo», subrayó.

Reforzar la vacunación a embarazadas y comunicar diariamente la ocupación hospitalaria, así como el nivel de riesgo, fueron otros de los puntos a destacar de la reunión.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas