17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Alertan extremar cuidados sanitarios ante temporada lluvias

Exhortan a la población extremar precauciones para prevenir enfermedades gastrointestinales en esta temporada de lluvias.

Es importante evitar comer en la calle, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de ingerirlas, así como tomar agua hervida o embotellada.

Los alimentos que se preparan en casa deben ser de buena calidad, con una adecuada cocción. Después de descongelar, carnes y mariscos se debe verificar que la apariencia del producto sea óptima. Si tiene otra coloración, o expide un mal olor, se debe desechar y no consumirlo.

Estas enfermedades son causadas por bacterias, parásitos o virus que atacan su estómago e intestinos, provocando síntomas como diarrea, que de no ser tratada a tiempo, puede terminar en deshidratación.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, abdominal, y evacuaciones diarreicas (de tres a cinco por día) que ocasionan deshidratación y cansancio, entre otras, se recomienda acudir de manera inmediata al médico y consumo inmediato de Vida Suero Oral.

La institución sugiere estar alertas ante las señales de una posible deshidratación en menores de edad y adultos mayores como es la ausencia de orina, hundimiento de ojos, llanto sin lágrimas, en bebés se presenta una fontanela hundida, irritabilidad y en adultos mayores piel, labios y boca seca y alteraciones en la conciencia, importante brindarle suero vida oral, evitar automedicarse y acudir al médico.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí