spot_img
19.5 C
Morelia
sábado, enero 10, 2026

Alianza federalista, propone a AMLO discutir presupuesto 2021 antes que Pacto Federal

ALIZANZA 0211Los 10 gobernadores se dijeron preocupados por la reducción al gasto federalizado, que afecta a todas las entidades, así como la ejecución de acciones de infraestructura, salud y seguridad

 

La Alianza Federalista de Gobernadores, propuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador posponer la discusión y debate sobre el Sistema de Coordinación Fiscal y por el contrario concentrarse en el presupuesto 2021 que afecta a todas las entidades federativas con menos recursos que el año 2020.

En una carta dirigida al presidente López Obrador, los 10 gobernadores que conforman la alianza propusieron los siguientes lineamientos:

• Hacer la distribución geográfica de recursos pendientes (INSABI, SCT)

• Garantizar la inclusión de proyectos específicos de infraestructura, que tengan un impacto sobre la reactivación económica de los estados

• Generar un fondo de estabilización en caso de que no se alcance la meta de la Recaudación Federal Participable, usando remanentes de operación del Banco de México, o subejercicios del PEF 2020 y 2021.

• Creación del Fondo para atención de emergencia sanitaria COVID-19 en entidades federativas para compensar el impacto que los gastos por Covid-19 tuvieron en las finanzas estatales en 2020 y que la Pandemia seguirá teniendo en 2021.

Los gobernadores federalistas, se dijeron preocupados por la reducción al gasto federalizado en el presupuesto 2021 que afecta a todas las entidades federativas y la ejecución de acciones de infraestructura, salud y seguridad.

Por ello y ante lo lento que podría ser el debate sobre la Coordinación Fiscal que también es de suma importancia para estabilizar las finanzas estatales, pero que ahora es necesario revisar el presupuesto para el próximo año.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas