spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Alistan acciones ante lluvias y ciclones tropicales

En Michoacán se cuenta con el respaldo del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foneden) que permite tener una base sólida para enfrentar a los fenómenos naturales y atender a la población

Morelia, Michoacán.- Se realizó la Reunión de Coordinación ante Lluvias y Ciclones Tropicales con los Estados Costeros, presidida por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y Alejandra Margarita Méndez Giron, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional.

Durante su intervención, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, expresó el agradecimiento a autoridades estatales y municipales por su disposición y preparación antes los desastres naturales recientes.

Y reiteró el firme apoyo del Gobierno federal para enfrentar y mitigar los efectos de estos eventos.

Con la representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres destacó la importancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para la preparación y anticipación frente a posibles eventualidades.

Asimismo, reiteró que en Michoacán se cuenta con el respaldo del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foneden) que permite tener una base sólida para enfrentar a los fenómenos naturales y atender a la población.

Por su parte Jorge Romero Alvarado, coordinador Estatal de Protección Civil, presentó las diversas acciones que se han realizado en Michoacán para atender los desafíos locales así como la coordinación eficaz que se ha tenido entre autoridades y población.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí