Aproximadamente 11 mil son menores de 14 años que se convierten en mamás por no usar métodos anticonceptivos y planificación familiar
Alrededor de 400 mil niñas y adolescentes resultan embarazadas en Michoacán, según estimaciones de las autoridades sanitarias.
De éstas, aproximadamente 11 mil son niñas menores de 14 años que se convierten en mamás por no usar métodos anticonceptivos y planificación familiar, informó Ana Norma Becerril González, jefa del Departamento de Salud Reproductiva.
Al anunciar una serie de actividades en busca de sensibilizar a la población adolescente de los riesgos que se tienen al ser padres a temprana edad, la funcionaria alertó incluso hasta la muerte en jovencitas y sus productos.
En conferencia de prensa, dio a conocer algunas actividades que se tendrán en estos días con acciones encaminadas a prevenir y orientar a los jóvenes y así evitar embarazos no deseados.
Destacó la inoperancia de que los padres de familia mantengan una comunicación abierta y educación sexual con sus hijos adolescentes.