- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Alumnos con discapacidad visual del CREE experimentan la Biciescuela Incluyente

En el marco del “Día Mundial de las Personas con Discapacidad” alumnas y alumnos del área de discapacidad visual del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), experimentaron paseo en bicicleta, ello para concientizar sobre las adversidades a las que se enfrenta este grupo vulnerable.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), a través del departamento de Cultura de la Movilidad realizó esta actividad en el Auditorio Incluyente, en las instalaciones del CREE, donde un equipo de expertos explicó los distintos aspectos de la movilidad, como son los derechos de las personas con discapacidad, peatones y ciclistas que se mueven por la ciudad.

Un grupo especializado, guio a los alumnos con ceguera total y con debilidad visual, por un circuito a bordo de una bicicleta, donde por unos minutos pedalearon con la ayuda de otra persona. Al finalizar, algunos alumnos dieron un recorrido más amplio por las instalaciones del CREE.

Las y los alumnos que participaron en Biciescuela Incluyente manifestaron su emoción por participar en la actividad, donde algunos pudieron recordar la experiencia de andar en bicicleta y otros pudieron subirse por primera vez a este vehículo no motorizado.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí