Firman convenio de colaboración para permitir que las más de mil tiendas Liconsa, reciban quejas o denuncias de los consumidores en toda la entidad
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), arrancó con un programa para homologar los precios de la canasta básica a nivel nacional e impedir cobros excesivos y amagó con sancionar a las empresas que incurran en este ilícito con multas económicas de hasta 3 millones de pesos.
En rueda de prensa, el delegado en Michoacán de dicha dependencia federal, Miguel Ildefonso Mares y su homólogo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Gerónimo Color, firmaron un convenio de colaboración para permitir que las más de mil tiendas Liconsa, reciban las quejas o denuncias de los consumidores en toda la entidad y se eviten trasladarse hasta las instalaciones de la PROFECO.
Para ello informaron que se activarán diversos órganos descentralizados para que la PROFECO tenga una mayor presencia y cercanía con las personas y verifique que los programas sociales se llevan a cabo y se entregan a aquellos que están dentro de la lista de beneficiarios.
Mares precisó que el objetivo principal del convenio firmado es regular los precios de la canasta básica a nivel nacional e incrementar el número de vigilantes, para impedir los incrementos desmedidos en los productos.
La defensoría del consumidor en el Estado, informó que revisan también el precio de la carne, granos, huevo, además de que enviaron 16 solicitudes a empresas aguacateras en Michoacán, para conocer los procedimientos y criterios que realizan para la disposición de precios.
Las empresas aguacateras que tendrán que informar ante la PROFECO, se ubican en Morelia, Central de Abastos, Uruapan y Tacámbaro.