La líder argumenta que no confían en las promesas del Gobierno del Estado y continuarán con las tomas hasta recibir su pago correspondiente
El Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, exigió el pago de sus prestaciones de fin de año, así como de su salario, de lo contrario amagaron con continuar las movilizaciones.
Desde temprana hora de este lunes, los sindicalizados arrancaron con tomas en las áreas administrativas para exigir al gobierno del Estado, el cumplimiento de los pagos.
La líder sindical, Guadalupe Pichardo Escobedo informó que desde la semana pasada, entablaron diálogo con las autoridades, quienes revelaron que no existían recursos para sufragar el adeudo con los trabajadores.
“Con las autoridades tuvimos comunicación el día viernes y el Director de Recursos Humanos nos manifestó que apenas estaba realizando la licitación para dar la tarjeta del bono navideño de este fin de año y también que no había recurso para aguinaldo de los compañeros y que no había para la prima vacacional, ni para las quincenas, ni para depositar las dos quincenas correspondientes a la última de diciembre y a la primera de enero”, señaló.
Pese a que el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), declaró que estaban conscientes del adeudo con los trabajadores, Pichardo Escobedo, dijo que no confían en sus promesas y continuarán con las tomas hasta recibir su pago correspondiente.
“El detalle está en que no confiamos y no creemos en la autoridad, suena hasta como burla que digan que tenemos su palabra y que están conscientes de sus obligaciones patronales, cuando tenemos una escases de salario que es lo más sagrado, nosotros no vamos a parar hasta que no se deposite el aguinaldo a los trabajadores”, indicó.
Detalló que en total son 7 mil 500 los trabajadores que no han recibido el pago de su aguinaldo, mientras que los empleados por honorarios, también se encuentran a la espera de su salario.