Serán mil los sembradores involucrados en ambos municipios
Aquila, Michoacán.- Coahuayana y Aquila se suman al programa «Sembrando Vida» en Michoacán, con lo cual serán 23 los municipios que están afiliados al programa.
En ese sentido, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que Coahuayana será beneficiado con 200 sembradores, lo que habla de un recurso de 12 millones de pesos, y 800 sembradores de Aquila, lo que habla de una inversión de 48 millones de pesos.
Asimismo, se comprometió a aportar un monto de 10 millones de pesos para completar los poco más de 70 millones de pesos en apoyo al programa y a la par de que se otorgará un millón y medio de plantas desde el Gobierno del Estado.
Así también, Raul Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión de Bienestar Federal, señaló que en estos años la inversión social del programa «Sembrando Vida» es de mil 156 millones de pesos generando 11 mil empleos permanentes, donde se han plantado 15 millones de plantas lo que habla de un avance del 60 por ciento.
De ahí, que añadió que en colaboración con el gobierno estatal se incorporan los municipios de Coahuayana y Aquila, lo que habla de una derrama económica de 60 millones de pesos para la zona, serán 2.5 millones de plantas en 2.5 hectáreas,
Por su parte, Carolina Rangel, secretaria de Bienestar de Michoacán, señaló que con la ampliación del programa Michoacán pasa de 21 a 23 municipios en los que estará aplicándose el programa «Sembrando Vida», lo que habla de que con la suma de Coahuayana y Aquila, serán mil sembradores más, los que se sumarán a los más de 11 mil sembradores que hay en Michoacán.
Destacó que el programa tiene presencia en 721 localidades de Michoacán y de los 11 mil sembradores, 7 mil 600 hombres y el resto mujeres.