Se han presentado ante el Tribunal de Justicia Administrativa 96 informes de presuntas responsabilidades
El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, compartió que, la institución a su cargo, presentará en breve 6 denuncias contra servidores públicos por desvío de recursos y que, a lo largo de este año se han presentado ante el área de sustanciación 134 informes de presuntas responsabilidades administrativas.
Así lo dejó de manifiesto, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del órgano de fiscalización, donde detalló que, a su vez el área de Sustanciación, ha presentado ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) 96 informes de presuntas responsabilidades.
Asimismo, el auditor michoacano, dejó en claro que, sin miramientos políticos, la institución a su cargo, tiene como objetivo el atacar el “cáncer, llamado corrupción”.
“Cierto estoy que, de continuar trabajando así, estaremos combatiendo el mal que implica la corrupción, también estoy cierto que es un mal que, como cualquier cáncer, se expande en forma rápida, pero no obstante a ello, lograremos someterlo, para combatir la corrupción se requiere experiencia y conocimiento”, indicó.
Aguirre Abellaneda abundó que, la ASM se prepara para presentar las seis denuncias por desvío de recursos y también compartió que han realizado 439 auditorías del ejercicio 2020 – 2021 y garantizó que fiscalizarán el 99 por ciento de la administración estatal, ayuntamientos y órganos autónomos.
Por último, demandó al poder Legislativo más apoyo económico para la institución, como una herramienta para combatir la corrupción y detalló que, el cambio de sede tiene como objetivo contar con mejores condiciones para el desempeño de su labor.