En los pasados comicios, se interpusieron un total de 10 quejas por violencia política en razón de género
Autoridades electorales, políticas y gubernamentales presentaron el libro “Violencia Política de Género”, que tiene como objetivo el realizar un ejercicio académico para analizar las adversidades que enfrentan las mujeres al intentar acceder a un cargo de elección popular.
Durante su intervención la consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor, manifestó que a lo largo de los pasados comicios, se interpusieron un total de 10 quejas por violencia política en razón de género y de estas se emitieron 8 medidas cautelares.
Indicó la necesidad de realizar, crear e implementar mecanismos para prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.
“Este tipo de foro son muy importantes no es un tema nuevo, pero sí es un tema que ha cobrado mayor vigencia, gracias a que se ha logrado visibilizar aquellas conductas que anteriormente pasaban desapercibidas”, alertó.
Y es que, aseguró con el uso masivo de las redes sociales y el ciberespacio, que se utiliza comúnmente para difundir los temas de carácter político, también han sido utilizados como herramientas de golpeteo contra aquellas mujeres que deciden incursionar y participar en los procesos electorales.