El aumento en insumos obliga a evaluar esa posibilidad, advierte Pasalagua
El líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, informó que analizan la posibilidad de incrementar la tarifa del servicio este 2018, derivado del aumento registrado en los combustibles y otros insumos.
Al respecto, no precisó de cuánto podría ser este incremento, no obstante, comentó que en otras entidades de la república, la tarifa asciende hasta los 12 pesos.
Para ello, manifestó que se encuentran en el análisis de mercado, para conocer el monto que presentarán ante la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).
“Sin lugar a dudas, será esta una de las situaciones que pudiera generar el solicitar de nuevo tarifas por el incremento en los combustibles”, adelantó.
Martínez Pasalagua dejó en claro que buscarán mantener la tranquilidad en la sociedad y para ello presentarán “una tarifa acorde a la situación económica de la sociedad” y no descartó que los menores de edad puedan tener un servicio permanentemente gratuito.
Afirmó que a la par con los incrementos que ha tenido el servicio de transporte público en la entidad, han modernizado su parque vehicular para brindar una mejor prestación a los usuarios y hasta este momento, el 90 por ciento de las mil 800 unidades que circulan en Morelia, son de reciente uso.



