Lamentan la indolencia por parte de las autoridades y los acusan de ser inservibles y de estar al frente de las instituciones únicamente por el disfrute salarial, sin tener la mínima empatía
Entre el silencio y el olvido institucional y social, viven cientos de madres de familia que han sufrido la desaparición de un hijo y caminan a diario entre diferentes municipios y calles de Michoacán, con el único objetivo de encontrarlos.
Para continuar con la búsqueda de sus hijos, las mujeres se ven obligadas a dejar sus trabajos y hogares, ante el olvido institucional y las nulas acciones gubernamentales para ayudarlas a implementar investigaciones con resultados favorables y con ello dar con el paradero de sus vástagos.
Tal es el caso de la mamá de José de Jesús Cervantes Mota, joven de 24 años de edad que desapareció misteriosamente el 5 de junio del 2021 en la colonia Lomas de Universidad en Jacona, Michoacán.
La doliente madre entre sollozos narró que su hijo no era adicto a las drogas y tampoco participaba en actividades ilícitas, sino por el contrario, la condición mental del joven, lo obligaba a permanecer el mayor tiempo en casa atendiendo obligaciones del hogar.
La madre compartió que el sábado en que José de Jesús, mejor conocido como Chuy, desapareció, ella se encontraba trabajando y el joven estaba en compañía de su abuela, sin embargo, una mujer lo obligó a salir del hogar con engaños.
Expuso que presentó diversas pruebas a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la presunta responsabilidad de una mujer en la desaparición de su hijo, sin embargo, la institución ha hecho caso omiso a lo largo de estos 8 meses, situación que permitió la huida inmediata de la presunta culpable.
Lamentó la indolencia por parte de las autoridades y los acusó de ser totalmente inservibles y de estar al frente de las instituciones únicamente por el disfrute salarial, sin tener la mínima empatía con el sufrimiento de decenas de madres.
Ericka recalcó que mientras no encuentre el cuerpo de su hijo, para ella sigue vivo y continuará recorriendo a pie las calles de Jacona y municipios aledaños hasta encontrar una pista que lo lleve hasta donde él se encuentra.
Ante la nulidad en el servicio que ha recibido por parte de las autoridades estatales, tanto de la FGE como de la Comisión de Búsqueda, quienes afirmó, únicamente se limitan a decirle que siente a esperar el retorno de su hijo, suplicó a la ciudadanía en general, que no se conviertan en seres omisos e indolentes y se involucren en la búsqueda de las personas desaparecidas, ya que, expuso nadie se encuentra exento de sufrirlo y conocer que pueden sentirse muertos en vida.