El riesgo que representa venir al estado en estos tiempos de Semana Santa, ya la piensan más, dice Carlos Garfias
En esta Semana Santa, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos reconoció el temor que padecen los turistas para visitar al Estado, con la ola de inseguridad que atraviesa Michoacán, entre narcobloqueos y ejecutados.
En su tradicional rueda de prensa dominical, tras oficiar la celebración litúrgica en la catedral de la ciudad, el prelado, se pronunció a favor de que las autoridades en materia de seguridad y la sociedad generen una sinergia para contrarrestar la violencia.
“El riesgo está y las personas lo expresan, el riesgo que representa venir a Michoacán en estos tiempos de Semana Santa, ya la piensan más, siempre se suscitan hechos de violencia y genera inseguridad temor, donde nosotros podemos hacer nuestra aportación es mantener los programas tomar, las medidas preventivas y buscar que por parte de la sociedad y autoridades se puedan crear mejores oportunidades de seguridad”, manifestó.
De igual forma, Garfías Merlos calificó como oportuno el arribo de elementos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en la región de tierra caliente.
“El tema está pensado en torno a la seguridad interior y hablamos que en situación de emergencia y crisis será muy oportuno el apoyo de las fuerzas militares y federales, pero tendría que ser algo transitorio y yo seguiré insistiendo en que se pueda lograr la coacción entre la responsabilidad de las autoridades con la colaboración y corresponsabilidad de la sociedad civil”, indicó.
Por último, el arzobispo de Morelia, se pronunció a favor de atender a las víctimas de la violencia para restaurar los valores dentro de la sociedad e hizo énfasis en los jóvenes, para que reciban una “adecuada educación”, de lo contrario alertó que continuarán siendo fácilmente cooptados por la delincuencia organizada.