Monseñor Carlos Garfias reafirmó que en lo que va de esta actual administración federal de López Obrador han crecido los índices de violencia en Michoacán
Ante la ola de inseguridad que ha crecido en el último año, la Iglesia Católica mantiene su compromiso de atender a las víctimas de violencia a través de sus Centros de Escucha, dijo el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos.
En rueda de prensa ofrecida a medio día este Sábado, en un intermedio del XXXIV Encuentro Diocesano de Adolescentes y Jóvenes que tuvo lugar a lo largo del día en el pabellón de espectáculos del recinto ferial y culminó con la celebración de la Santa Misa, el jefe pastoral reafirmó que en lo que va de esta actual administración federal de López Obrador han crecido los índices de violencia en Michoacán.
En particular, lamentó, la zona más señalada es Tierra Caliente en que, dijo, se sabe que es Apatzingán la zona más álgida y parte de Huetamo también.
Hay dolor y preocupación, puntualizó, por esta situación, por lo que lanzó un pronunciamiento en que señaló que «seguiremos llamando a las autoridades de que busquen la mejor forma de cumplir su responsabilidad y generar condiciones de seguridad para el pueblo».
Garfias Merlos definió que este problema sigue siendo un gran desafío para las autoridades, ya que la incidencia de la violencia se refleja a menudo en la realidad y las estadísticas.



