El museo estará en Aguascalientes, anunció el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López
Será antes de que termine la administración federal cuando se inaugure el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, señaló Adán Valdivia López, alcalde de Calvillo, Aguascalientes, donde se tendrá el museo.
En entrevista, refirió que la intención de tener este museo es que los visitantes puedan conocer en una sola visita todos los Pueblos Mágicos con los que se cuentan en el país; de ahí, que las piezas que se expondrán estarán de manera permanente en dicha instancia.
De igual manera, puntualizó Valdivia López, que las piezas que cada pueblo mágico aportó ya se encuentran bajo su respaldo y el proyecto se encuentra en la etapa de museografía y museología; además destacó que los tres pueblos mágicos del estado de Aguascalientes tendrán una sala especial, como son Calvillo, San José y Real de Asientos.
Así también, señaló que entre las piezas hay artesanía y vestuario dependiendo de la identidad de cada pueblo y estado y lo que les ha dado la denominación de Pueblo Mágico; además inquirió en que la expectativa es que primeramente que los visitantes se sientan orgullosos de ser mexicanos y del proyecto de Pueblos Mágicos ya que han visto afluencia turística e infraestructura turística en aumento tras ese reconocimiento.
Por último, señaló el alcalde de Calvillo, que no se tiene considerado el que se tenga un cobro en el museo, aunque están pensando en un monto significativo que ayude al mantenimiento de las obras e infraestructura del inmueble.