Asegura que el asunto ya es atendido por las autoridades federales en coordinación con el estado para tratar de solventar en lo inmediato la demanda sindical y laboral
El gobernador Silvano Aureoles, anticipó que antes de fin de año quedará resuelto el conflicto laboral y financiero de la UMSNH y en próximos días algunos de los adeudos que se tienen con la parte administrativa y planta laboral.
Informó que el asunto ya es atendido por las autoridades federales en coordinación con el estado para tratar de solventar en lo inmediato la demanda sindical y laboral.
Mencionó que ya hizo algunas gestiones financieras ante la Federación para hacer llevar recursos por menos del déficit de actualmente tiene la Máxima Casa de estudios del estado por el orden de los mil millones de pesos.
Independientemente de que se resuelva el problema en alguna medida, lo importante es resolverlo de fondo y para eso ya se está analizando la situación con las autoridades educativas del país.
El mandatario michoacano no especificó en qué consiste este plan para rescatar financieramente a la Universidad, sin embargo, consideró que se debe de lograr un gran acuerdo entre todos los actores, incluidos sindicatos, autoridades, alumnos y académicos a fin de situar a la Casa de Hidalgo en el lugar que académicamente y de trabajo de investigación, le corresponde a nivel nacional.